Desde hace un mes debía funcionar a pleno el asiento de las operaciones de compra-venta y alquiler. Conforme con combatir la evasión, la Cámara de Inmobiliarias asegura no obstante que se invirtió la carga de la prueba.
Por Gabriela Origlia
Desde julio, según los anuncios, debía funcionar a pleno el registro de operaciones inmobiliarias puesto en marcha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objetivo de reducir los niveles de evasión impositiva que -asegura- se dan en el sector. Desde la Cámara de Inmobiliarias critican el esquema y desconfían de que vaya a ser efectivo por la dispersión de precios que caracteriza al negocio y que se profundizó con la crisis en Estados Unidos.
Ya el esquema original diseñado por la AFIP sufrió modificaciones impulsadas por las inmobiliarias: Quedó eliminado el tope de cinco propiedades para ingresar al registro y se mantiene sólo el patrón de una renta de 8 mil pesos mensuales o por encima de esa cifra.“Era un absurdo sostener esa condición porque hay diferentes valores en juego y se pueden sumar 5 mil pesos alquilando dos locales o no llegar a los 8 mil con más de media docena de unidades”, aclara Carlos Sotelo, presidente de la Cámara de Inmobiliarias de la República Argentina.
(...)
En referencia a las subas de los alquileres, cuyo índice en lo que va del año cuadruplica al de la inflación, Sotelo afirma que en líneas generales no se nota que los precios se hayan disparado y apunta a que puede haber casos puntuales pero no una tendencia marcada.“Los precios de las propiedades se han estabilizado y, en consecuencia, los alquileres se mantienen”, dice.
Tomado de "La Mañana de Córdoba"
Para leer el artículo completo pulse aquí
jueves, 4 de octubre de 2007
SIGUE LA ESPERA POR EL REGISTRO INMOBILIARIO
Publicado por Encontrá tu lugar
Etiquetas: NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario